PRESENTACION EN CHILE DE GIM 8.7
Agradecemos a los visitantes su interés por GIM

   
   

EL SOFTWARE DE MANTENIMIENTO Nro. 1 EN EL MUNDO, AHORA EN CHILE

         
   

"Presentación en Chile de GIM v8.7 Software de Mantenimiento"

Relator: Eloy Ortega V.
Director de TCMAN Empresa Española creadora del Software de Mantenimiento GIM.

     

En primer término quiero destacar lo significativo que fue para nosotros haber participado durante el evento "Mantenimiento Industrial 2010" de la revista "Electro Industria" entregando personalmente el máximo apoyo a nuestros "Representantes Regionales para Chile" la Empresa SocioPartner ltda. y en compañía de nuestros "Distribuidores Regionales para Latino América", los directores de la Compañía tecnológica "PROLOG" de México.

Referente a la Charla, me pareció interesante mostrar en su "Feria" a los visitantes industriales Chilenos, la nueva versión de nuestro software GIM 8.7 y exponerles un caso de éxito desarrollado en Chile para una  Municipalidad Chilena. El proyecto puntual y la versión permiten demostrar la versatilidad de GIM al adaptarse fácilmente a cualquier objetivo de  mantenimiento. El ejemplo expuesto, es una "mantención correctiva" de un semáforo de la comuna. La versión de GIM y la solución para la Municipalidad integra funcionalmente GIM con "Google Maps" de modo que sea posible ubicar de un modo muy simple cualquier semáforo que esté presentando algún desperfecto.

Mostramos el ejemplo en que un encargado comunal informa mediante el módulo de "Avisos" de GIM que existe un semáforo con problemas técnicos en la intersección de dos calles, la información la recibe el administrador GIM, este ingresa la referencia de las calles donde se encuentra el semáforo con problemas y rápidamente obtiene su identificación. Con un doble clic sobre la imagen del semáforo que presenta "Google Maps" se accede al registro en GIM y con esto el administrador puede generar rápidamente la OT para la reparación requerida. Luego, esta es enviada a la PDA que porta el técnico al cual le corresponde realizar la reparación. Explicamos cómo el técnico revisa su PDA, edita la OT que acaba de recibir, la revisa, se informa de la situación anómala en su sector y procede a dar solución. Finalmente con dos o tres simples acciones, el técnico mediante su PDA da de alta la OT y la envía al administrador, puede incluso firmar la OT certificando que se realizó la reparación. Todo esto está paralelamente siendo informado por GIM vía correos e-mail ó SMS a quienes requieren recibir notificaciones de lo que sucede con la semaforización de la comuna, como Jefes de área, carabineros, supervisores,  Gerentes, etc. Depende de cuál sea la situación.

Esto puede ser aplicado a muchos otros objetivos. Por ejemplo en telecomunicaciones, para el mantenimiento de las antenas de telefonía móvil, torres de alta tensión, puentes, caminos, etc. cualquier caso que requiera conocer las coordenadas o ubicación de los dispositivos u objetivos de mantenimiento.

La solución ya está en Chile la tiene GIM v8.7 y puede ser solicitada a SocioPartner.cl.

   

         
   
PRESENTACION EN STAND
EXPOSITORES
Sociopartner Ltda. ( Carlos Zelada y Esteban Gallardo)
Directores de TCMAN ( Eloy Ortega y Jordi Ortega)
PROLOG de Mexico (Gustavo Morales y Juan Avila)
         
   

CARLOS ZELADA (Comenta).
Aprovecho de felicitar y agradecer a la organización de la feria, destacar la convocatoria y el interés demostrado por los visitantes. Recibimos a muchas personas que se acercaron al stand, nos consultaron y solicitaron conocer GIM 8.7. Se hizo además varias presentaciones durante el día en el mismo stand y se mostró una serie de funcionalidades y características de interés para los visitantes. Recopilamos una cantidad interesante de contactos que nos pidieron programar presentaciones en sus oficinas. Las presentaciones del software en el Stand, fueron realizadas por Jordi Ortega Director de TCMAN y consultor Sénior de GIM.

Por mi parte quiero destacar en esta tribuna algunas cosas que no se dijeron en las presentaciones y tampoco en la Charla realizada por nuestros representados los propios directores de TCMAN y creadores de GIM. No se dijeron obviamente porque ellos no destacan sus cualidades personales. En cambio nosotros sí podemos comentar, que hemos traído a Chile para poner a disposición de la industria y el mercado nacional un software que consideramos es el Nro. 1 en el mundo. Más de 1200 clientes en distintos continentes lo demuestran.

Pero la característica principal de TCMAN como fabricante de software aparte de sus capacidades técnicas es su disposición a resolver o abordar inquietudes de sus clientes, los requerimientos de sus clientes se han resuelto siempre durante sus 18 años de existencia y como resultado hoy se tiene versiones especiales para diversos objetivos o verticales como Flotas de vehículos (trenes, camiones, buses, barcos, aviones), Infra estructuras (Hospitales, Cadenas hoteleras, Instituciones de Gobierno, etc.), Servicios de Mantenimiento (Mineros, Carreteras, obras viales, etc.), Soluciones Industriales (Alimentos, Laboratorios, Embotelladoras, Minería, Industria en general, etc.).

La dedicación exclusiva al desarrollo del producto "Software de Mantenimiento" permite a TCMAN tener un altísimo conocimiento respecto del tema. Puedo, tranquilamente asegurar que es muy difícil que alguna inquietud de cualquier empresa o de cualquier objetivo de mantenimiento no esté resuelta con GIM en alguna parte del mundo. Nosotros, como conocedores de las inquietudes de nuestro entorno elegimos este software para traerlo a Chile y estamos seguros que es una solución de verdad. Es un "World Class" accesible por toda empresa Chilena.

 

     
Sociopartner Ltda.
Distribuidores Regionales de Gim en Chile

http://www.SocioPartner.cl
consultores@sociopartner.cl
Fonos de contacto: (56-9) 98317127 (56-9) 90786481